Publicado el 5 de ago, 2024

Equipos Municipales trabajan en la emergencia

Diversos equipos municipales han estado trabajando desde la madrugada del día viernes 2 de agosto, de forma de ir en ayuda de vecinos y vecinas afectados por las consecuencias que dejó la emergencia climática. 

En primer lugar, se ha trabajado día y noche en el retiro de los árboles que se han caído producto de la fuerza del viento.
 
Hasta el día lunes en la mañana se han entregado más de 80.000 litros de agua potable a condominios que se han visto afectados por corte del suministro.
 
Equipos municipales se encuentran haciendo catastro de techumbres en mal estado para apoyar con materiales de construcción a vecinos y vecinas.
 
Se habilitó durante el día domingo un formulario para recibir los reportes de vecinos y vecinas producto de los cortes de energía producidos desde la madrugada del viernes 2 de agosto por el frente climático. En dicho formulario se puede realizar un registro por parte de los afectados, que hasta el momento no cuentan con una respuesta satisfactoria de la empresa ENEL, de forma de posteriormente efectuar una demanda colectiva contra la empresa.
 
La alcaldesa Karina Delfino en sus propias redes sociales ha agradecido a todos los funcionarios y funcionarias municipales que han trabajado en esta emergencia. Y a todos los voluntarios que han estado apoyando.
 
Finalmente, reiteramos que, debido al frente de mal tiempo y al corte de energía sufrido, se han suspendido las clases en los establecimientos que aún no cuentan con energía: Escuelas Angelmó, República de la India y Membrillar; liceos Guillermo Labarca y Benjamín Franklin;  jardines infantiles Membrillar, República de la India; y sala cuna Amanda Labarca.