Publicado el 13 de ago, 2024

Tres detenidos por robo con intimidación en exitosa operación conjunta entre patrulleros municipales y Carabineros

Los antisociales fueron sorprendidos mientras efectuaban un robo con intimidación a una mujer en la vía pública.

En un operativo conjunto entre los patrulleros municipales y Carabineros de Quinta Normal, se detuvo a tres adolecentes que realizaban un robo con intimidación a una mujer en la vía pública.

El incidente se inició cuando unos de los vehículos de la Dirección de Seguridad, salió de la municipalidad por la calle Aviador Bleriot, donde se percató de un robo en curso en la misma intersección. Rápidamente, el equipo se dirigió al lugar y encontró un vehículo tipo taxi, en el que tres sospechosos estaban cometiendo el delito.

Al notar la presencia de los patrulleros municipales, los sospechosos intentaron huir por la calle Víctor Hugo, girando luego hacia la derecha en la Avenida Carrascal, acelerando a gran velocidad en dirección de oriente a poniente.

Nuestro patrulleros municipales alertaron a otros funcionarios en la zona, quienes se unieron al seguimiento a distancia del vehículo. La persecución terminó cuando el taxi chocó en la esquina de Carrascal con Costanera Sur, donde los tres jóvenes intentaron escapar a pie. Sin embargo, gracias a la rápida acción del personal municipal y Carabineros, los sospechosos fueron detenidos.

La víctima, al darse cuenta de que los delincuentes intentaban quitarle sus pertenencias, lanzó su mochila a un domicilio particular para evitar el robo. Afortunadamente, se le brindó asistencia y fue derivada a la Subcomisaría de Carrascal para presentar la denuncia correspondiente.

Posteriormente, se realizó una consulta de la placa patente del taxi, revelando que el vehículo había sido robado hace unos días.

Además, uno de los vecinos del sector informó a los oficiales que uno de los detenidos había intentado deshacerse de un arma de fuego tipo pistola, entregándosela posteriormente a Carabineros.

Los tres adolecentes detenidos fueron entregados a Carabineros para seguir con el procedimiento de rigor. Destacamos la eficaz coordinación entre nuestros patrulleros municipales y Carabineros, que permitió neutralizar la situación de peligro y garantizar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas.