Publicado el 14 de ago, 2024

Municipalidad de Quinta Normal recupera sitio denunciado por incivilidades y violencia en calle Cónsul Poinsett

El domicilio, que era subarrendado a múltiples familias de origen extranjero, fue desalojado voluntariamente los días anteriores a la intervención, lo que facilitó el accionar de los funcionarios que realizaron los trabajos en el sitio.

 

 

 

Esta acción, liderada por la Municipalidad de Quinta Normal, representada por la alcaldesa Karina Delfino, quien fue acompañada por Gonzalo Durán, delegado presidencial de la RM, ocurrió tras múltiples denuncias formuladas por la comunidad aledaña durante años, tras problemas de convivencia, violencia y amenazas hacia otros vecinos del sector, quienes día a día sufrían los inconvenientes generados por algunos habitantes de la propiedad.

 

"Efectivamente, esta era una casa tomada, porque no contaba con el acuerdo de los dueños. Además, se generaban subarriendos irregulares. Con los dueños estamos recuperando esta propiedad’’ declaró la lideresa comunal, quien supervisó en todo momento el procedimiento llevado a cabo.


Tras concretar la recuperación de este este espacio, se procedió a la demolición de parte de la estructura, la cual se encontraba en paupérrimas condiciones y evitando que esta vuelva a ser ocupada por los residentes que hicieron abandono del inmueble u otras personas externas.


Sobre el futuro de la propiedad se refirió Rodrigo Arenas, director de Seguridad Pública de la Municipalidad, quien expresó los deseos de esta administración por reconvertir el lugar y darle un uso beneficioso para la comunidad: ‘’Esperamos pronto tener con los dueños un acuerdo que nos permita utilizar este terreno de mejor manera y así poder entregarle a la comunidad un mejor trabajo en seguridad’’ sentenció el funcionario.

 

En cuanto a las vecinas y vecinos, esta intervención llega a mejorar las condiciones del barrio, que por culpa de las incivilidades emanadas del domicilio, había visto disminuida su calidad de vida. ‘’Así la comunidad está más tranquila, nosotros tenemos niños y muchas veces, por miedo, no salíamos de nuestras casas’’ comentó una vecina tras la demolición, la que, al igual que el resto de los residentes, al fin tiene un respiro y puede dormir con tranquilidad.

Video de operativo aquí