Publicado el 23 de sep, 2024

Funcionarios Municipales se despliegan para erradicar rucos a lo largo y ancho de nuestra comuna

Este lunes y tras la semana en que se celebraron las Fiestas Patrias, un intenso operativo conjunto de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Áreas Verdes, el Departamento de Emergencias y la Dirección de Seguridad Pública, ejecutó el desalojo de diferentes rucos en diversos sectores de Quinta Normal.

Estos operativos, que comenzaron durante la mañana, se realizaron tras las múltiples denuncias acumuladas de la comunidad en cada uno de los barrios en que se llevaron a cabo los retiros de rucos, los que, además de ser un factor de negatividad en el ambiente, son focos de delincuencia, incivilidades, faltas graves a la higiene y consumo problemático de drogas, entre otros inconvenientes.

Algunos de los lugares en que se produjeron los desalojos son históricos sitios de reunión, como la Plaza Garín y la Plaza Lo Besa, en donde se procedió al desalojo de la totalidad de los rucos que durante los últimos días se habían instalado. Otros lugares, que son intensamente transitados, como la Avenida Walker Martínez y la calle Andes, también fueron objetivo de estos operativos, dando mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas, y también a quienes pasan por estos lugares habitualmente.

En cuanto a quienes habitan los rucos, suelen ser derivados con su consentimiento a albergues o centros de rehabilitación con los que la Municipalidad de Quinta Normal posee convenios, siendo también atendidos por asistentes sociales u otros profesionales, siempre y cuando los involucrados tengan la intención de recibir estas ayudas.

La limpieza de nuestras calles, y la seguridad de la comunidad son algunas de las mayores prioridades de esta administración, que se ha esforzado por erradicar este y otros tipos de ocupaciones del espacio público, en donde niños, niñas, adolescentes y personas mayores merecen un espacio seguro y un ambiente agradable.

 

 

Ver Galería