Más de 1200 raciones se entregaron en la 6ta Porotada Lo Valledor en la Feria Marcelo Fitte de Quinta Normal
Más de 1.200 raciones de porotos. Eso fue con lo que se encontraron “caseros y caseras” de la Feria N° 2 Marcelo Fitte de Quinta Normal, donde se realizó la 6ta Porotada Lo Valledor, con diversos shows artísticos, 80 porciones de menestrón –a cargo del destacado chef internacional, Mikel Zulueta-, y la entrega gratuita de los platos de la legumbre más típica nacional.
La actividad, realizada entre el centro Lo Valledor, las ferias Libres de Quinta Normal, y el municipio, se constituyó en un gran punto de encuentro, y la entrega de las raciones contó con la preparación de los propios feriantes, junto con la colaboración de los estudiantes de Gastronomía del Liceo Polivalente Guillermo Labarca de la comuna, quienes tuvieron una destacada participación.
La iniciativa buscó relevar la importancia de las ferias libres en Chile, debido tanto a la calidad de los productos como su bajo costo, así como el impacto de este tipo de productos en la alimentación saludable de los chilenos y chilenas.
En ese sentido, presidente de la Feria 2 y representante de las ferias de Quinta Normal, Marco San Martín, recordó que "esta instancia la llevamos por años, y es todo un punto de encuentro entre la ciudadanía y las ferias. Es un día en que regaloneamos a nuestros caseros y caseras y recordamos la importancia de la comida sana y la frescura de productos".
“Seguiremos relevando este tipo de iniciativas, que enseñan a alimentarse con productos frescos y en buen estado. Quinta Normal merece prevención, merece pasarlo bien y merece seguir conquistando espacios públicos para su comunidad. Gracias a todos y todas los que hicieron posible esta maravillosa reunión familiar y ciudadana”, manifestó la alcaldesa Karina Delfino.
La jornada fue posible gracias al esfuerzo colectivo de dirigentas y dirigentes feriantes, que impulsaron con fuerza esta iniciativa; a Lo Valledor, por su generosa colaboración; a los y las estudiantes de gastronomía del Liceo Polivalente Guillermo Labarca, que cocinaron junto a los encargados. Y al público, que hizo posible este encuentro en que se entregaron más de 1200 raciones de porotos en una verdadera fiesta comunitaria.
Finalmente, Eduardo Vilasu, de Mercado Mayorista Lo Valledor, expresó que “estamos felices de haber sido parte de esta Sexta Porotada, lo que se logró gracias al trabajo conjunto con las ferias libres y la Municipalidad de Quinta Normal. Más del 70% de las ferias libres se abastecen en Lo Valledor; y, por lo tanto, el nexo es fundamental para garantizar la alimentación saludable y a bajo costo para las familias chilenas. En este sentido, esta alianza público-privada, no sólo reactiva el canal tradicional, sino que también fomenta el buen uso de espacios públicos para la comunidad, algo tan necesario en estos tiempos”.
Ver más fotografías en nuestra galería