Municipio realiza el décimo desalojo de una propiedad ocupada ilegalmente en la comuna
Durante la mañana de este jueves se llevó a cabo el décimo desalojo de un domicilio ocupado ilegalmente en nuestra comuna, el que esta vez estaba ubicado en la calle Aguirre, en el sector de Villasana.
Estos trabajos de desalojo, también incluyeron la posterior demolición de la estructura irregular que estaba instalada en el inmueble intervenido, en un acto que fue supervisado por nuestra alcaldesa Karina Delfino, entre otras autoridades municipales involucradas en esta labor.
Esta propiedad comenzó a ser fiscalizada desde 2023, tras haber recibido denuncias por construcciones irregulares sin permiso, además de actividades comerciales ilegales como mueblería, cocinería y venta clandestina de alcohol, sumado a las incivilidades constantes que habrían ocurrido durante el tiempo que estuvo ocupado este lugar.
Gracias a un trabajo articulado con organizaciones territoriales, Carabineros, direcciones del municipio, nuestra Defensoría Penal Comunitaria, entre otras instituciones, se logró avanzar en un proceso legal que culminó hoy con el desalojo y la posterior demolición del inmueble ocupado ilegalmente.
Acciones como estas son fundamentales para recuperar la tranquilidad en nuestros barrios y garantizar un buen vivir para nuestras comunidades, entregándole un mejor ambiente para las comunidades aledañas, y para todo Quinta Normal en general.