Quinta Normal entrega ayuda solidaria en Quillón y Florida
Tras una semana recibiendo aportes de la comunidad quintanormalina para ayudar a las y los afectados por los incendios de las regiones de Ñuble y Biobío, este domingo partieron los camiones cargados de la solidaridad de nuestras vecinas y vecinos hacia las localidades de Quillón y Florida.
“Esta es una muestra de la solidaridad de cientos de vecinos y vecinas de Quinta Normal, quienes nos unimos ante el desastre ocurrido en el sur de Chile”, dijo la alcaldesa Karina Delfino, agregando que “también quisiéramos agradecer a los equipos municipales, dirigentes y jóvenes voluntarios que coordinaron la recepción y el despacho de esta ayuda”.
“Quillón ha sentido el cariño de todo un país”, nos dijo su alcalde, Felipe Catalán. Poco más tarde, el alcalde de Florida, Rodrigo Montero, recibió a nuestra alcaldesa y a su equipo en el salón de concejo de su comuna, para después concurrir al centro de acopio.
Una comunidad que se mueve
Para Claudio Moncada, encargado de la subdirección de gestión comunitaria de la comuna, en esta semana de voluntariado “la comunidad nos ha colaborado mucho en dejar donaciones. Además, nuestras funcionarias y funcionarios han estado toda la semana cooperando”.
Asimismo, las y los vecinos fueron parte de la gestión de la ayuda. “Somos de la Junta de Vecinos y nos organizamos. Nos sentimos inmensamente tristes, pero siento que esta es una instancia para ayudar a nuestros hermanos”, comentó Carmen Ibáñez, vecina de la comuna.
Así, Quinta Normal recibió en terreno el cariño de Quillón y Florida. Tras entregar dos camiones, uno en cada localidad del sur, la alcaldesa Delfino manifestó estar “agradecida por el cariño, orgullosa de mi comuna, del equipo municipal y de los habitantes de Quinta Normal”.
Fotografías aquí



