Casi 5 toneladas de desechos se recogieron en 2da jornada de limpieza en Quinta Normal
Junto a decenas de voluntarios se realizó la 2da jornada de limpieza de la ribera del río Mapocho en nuestra comuna de Quinta Normal. La alcaldesa, Karina Delfino, agradeció a las y los voluntarios que participaron de la actividad. “Muchas gracias a las decenas de voluntarios y voluntarias que ayudaron a limpiar esta zona de nuestro río Mapocho, con pequeñas acciones colectivas logramos grandes cambios en nuestros barrios”, señaló.
En el sector intervenido, el Puente Los Suspiros, reunieron 4.980 kilos, es decir casi 5 toneladas, de desechos de la ribera del río. En cuanto al detalle de lo reciclado se divide en cartón (34,1 kg.), plásticos (21 kg.), vidrio (97,5 kg.), y chatarra (30 kg.).
Nuestra actividad estuvo enmarcada en el Desafío Ríos Limpios, una iniciativa desarrollada por el Departamento de Niñez y Juventud junto a Austerra Society, DIMAAV Quinta Normal, Simi Planeta Chile, Superior Oficial y la cooperativa de recicladores Responde Verde.
Agradecemos a las decenas de vecinas y vecinos, voluntarios y juventudes que nos ayudaron a limpiar esta zona de nuestro río Mapocho, Esta tarea, realizada en el eje hídrico de la ciudad, nos permite cuidar del medioambiente y que todas y todos podamos disfrutar del río por más tiempo.
Revisa la galería de fotos acá.



